Mala Navidad: se agudiza crisis de transporte en la Isla de Margarita

Autoridades de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta siguen en incertidumbre ante los problemas de transporte desde y hacia la región insular.

Juan Carlos Yapur, presidente de la Cámara de Turismo, explicó que la situación del transporte hacia la isla de Margarita se mantiene sin cambios ante la falta de noticias sobre la incorporación de nuevos itinerarios y frecuencias bien  sea por vía aérea o marítima”.

Destacó que existe un gran número de personas que desean trasladarse  a la región insular pero encuentran muchas dificultades. “Las listas de espera son interminables y la situación en aeropuertos y puertos de personas que esperan un cupo para trasladarse a Margarita es cada día peor”.

Yapur insistió en pedir al Estado una reunión con las líneas aéreas y otros transportistas para buscar soluciones. “Es un tema que nos preocupa y nos llama a la reflexión. Seguimos insistiendo en que la solución está fuera del país cuando la solución está dentro, el trabajo tiene que hacerse con nuestras líneas aéreas”.

“Venezuela necesita que sus líneas aéreas comerciales se potencien que tangan la capacidad de ser competitivas, de brindar calidad de servicios y poder cubrir sus itinerarios y con la demanda de todos los pasajeros”, explicó.

Yapur destacó que hoy día es un problema trasladarse dentro del país. “Para Margarita el tema del transporte es vital, porque aparte de la vía marítima y la aérea no hay otra forma de acceso. Esto debe ser prioridad porque no solamente limitamos la llegada de turista sino que estamos limitando la circulación de  nosotros mismos dentro del territorio nacional”.

Agregó que los margariteños este es un problema muy grave. “Estamos pidiendo que se empiece a trabajar fuertemente  con las empresas que prestan el servicio de transporte, sobre todo con la situación aérea que es la que tiene más demanda”.

Rechazó las aseveraciones del gobernador neoespartano, Carlos Mata Figueroa, quien anuncio que buscaran salidas al problema a través de líneas aéreas internacionales.  

Con información de Unión Radio. 

Escribe tu opinión