MADURO VIAJA A BRASIL PARA “REUNIÓN HISTÓRICA” ENTRE BRICS, UNASUR Y CELAC

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó ayer que este martes viajará a Brasil para participar en varias reuniones que sostendrá el bloque BRICS con los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El presidente comentó que mañana irá a Brasil “a la reunión histórica entre los BRICS, el grupo conformado por Brasil, Rusia, China, India, Sudáfrica que reúne el 46% de la población mundial y un cuarto del Producto Interno Bruto del mundo, BRICS con Unasur el miércoles, y luego BRICS con CELAC el jueves”.

Maduro dio la información al hacer unas breves declaraciones al canal estatal VTV desde una reunión que encabezó con parte de su gabinete desde el Palacio Presidencial de Miraflores.

El presidente también señaló que en ese viaje a Brasil “se va a dar la primera reunión China-Celac el jueves”.

“Así que tengo que ir a cumplir ese compromiso estratégico en la conformación de la nueva geopolítica mundial”, dijo tras apuntar que su partida a Brasil será después de asistir a “una actividad de la Organización de Naciones Unidas en Margarita (oriente) sobre el tema del cambio climático”.

Maduro se refirió así a la reunión internacional preparatoria de la Pre Conferencia de las Partes- Social (PreCop- Social), para establecer alianzas estratégicas en torno al cuidado del ambiente que se realizará del 16 al 18 de este mes.

Las reuniones de los organismos regionales latinoamericanos se producirá en el marco de la VI Cumbre de los BRICS, que oficialmente comienza mañana en la ciudad brasileña de Fortaleza (noreste).

Texto: EFE

Escribe tu opinión