Maduro se juramentó como “presidente reelecto” ante la ANC

(A Todo Momento) — Nicolás Maduro acudió este jueves al Palacio Federal Legislativo para el acto de juramentación ante la ilegítima asamblea nacional constituyente (ANC) luego de resultar ganador en las “elecciones presidenciales” del pasado 20 de mayo.

Maduro fue proclamado el pasado martes por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En medio de su discurso, convocó a un amplio diálogo con sectores de la sociedad civil. Con el fin de “afianzar las estrategias” de cara al nuevo período presidencial 2019-2025.

Lea tambiénJosé Miguel Vivanco: “Hay que redoblar las sanciones contra Maduro”

En aras de levar a cabo un “proceso de pacificación” de la sociedad, Maduro anunció la liberación de privados de libertad vinculados a sucesos de los años 2014, 2015, 2016 y 2017.

Señaló que entregó una propuesta formal para “superar las heridas que dejaron las guarimbas y las conspiraciones” a la Comisión de la Verdad, la Justicia y la Paz.

Hay conjunto de personas detenidas por violencia política. Quiero que salgan en libertad; y se dé la oportunidad para un proceso de reconciliación nacional, con aquellos que no hayan cometido graves crímenes”, dijo.

La acción forma parte de la primera línea de acción que se ejecutará en el período presidencial 2019-2025, orientada al “diálogo y la pacificación nacional”.

Pidió que los sectores que prefirieron la violencia dejen las armas y vayan a hacer política. “Quiero un proceso de unificación nacional”, afirmó.

Sanciones de Trump

Maduro también se refirió a las sanciones impuestas el pasado lunes por el mandatario estadounidense Donald Trump. Admitió que las mismas crearán “dificultades dolorosas” para el país, pero que las podrán “superar.

Con información de AVN

Escribe tu opinión