Maduro convocó al Consejo de Seguridad de la nación

(A Todo Momento) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza una reunión con el Consejo de Defensa de la Nación, activado este martes ante las recientes amenazas realizadas por ejes imperiales contra la soberanía e independencia del país.

La reunión se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El Consejo de Defensa de la Nación, establecida en el artículo 323 de la Constitución de la República, estará integrado además por el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; y el presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab.

También se contempla la participación del presidente de la Asamblea Nacional, que no se encuentra.

Constitución de la República: Art 323.

El Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico. A tales efectos, le corresponde también establecer el concepto estratégico de la Nación. Presidido por el Presidente o Presidenta de la República, lo conforman, además, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional, el Presidente o Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, el Presidente o Presidenta del Consejo Moral Republicano y los Ministros o Ministras de los sectores de la defensa, la seguridad interior, las relaciones exteriores y la planificación, y otros cuya participación se considere pertinente. La ley orgánica respectiva fijará su organización y atribuciones.
Escribe tu opinión