Inicio > MADRE DE BASSIL A TRES MESES DE SU ASESINATO: “ES LO MÁS DURO QUE HA PASADO EN MI VIDA”

MADRE DE BASSIL A TRES MESES DE SU ASESINATO: “ES LO MÁS DURO QUE HA PASADO EN MI VIDA”

La madre de Bassil Dacosta aseguró que la pérdida de su hijo “es lo más duro que ha pasado” en su vida, luego de que este lunes se cumplieran tres meses de aquel fatídico 12 de febrero, día en que un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo asesinó de un disparo.

“No vayas a la marcha, porque eso muchas veces acaba en desastre o desgracia”, fueron las palabras de Janeth Frías, quien recordó este episodio en una entrevista concedida a Informe21.

El asesinato del joven venezolano avivo las protestas estudiantiles en el país, donde se cumplen también exactamente tres meses del inicio de las manifestaciones en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

A tres meses de los trágicos sucesos del 12 de febrero, ¿cómo afronta la ausencia de su hijo?

Definitivamente es muy duro. En especial al recordar, cada día, cómo entraba a su cuarto a despertarlo y decirle: “Bassil, levántate. Ya son las siete de la mañana y se te está haciendo tarde para ir al trabajo”. Luego pensar en cómo, en horas del mediodía, le preparaba el almuerzo o le veía en su hora de descanso. Al final de su jornada de trabajo, llegaba a la casa y me decía “mami ya llegué” y, a las siete en punto, me recordaba la cena diciéndome “mami, mis arepitas que tengo hambre”.

También recordarle sonreír mientras jugaba con el perro y el gato. Sin embargo, de la noche a la mañana ya no pude verlo, escucharlo o sentirlo. Es lo más duro que ha pasado en mi vida.

El pasado 7 de mayo su hijo debió cumplir 24 años, ¿cómo vivió la familia esta fecha?

Fue el día más triste para todos. Uno lleno con dolor y llanto…

Bassil tenía la tradición de organizar una reunión y estar rodeado de sus familiares, hermanas, amigos y todos los que querían venir. Siempre se preocupaba por aquellos que aún no habían llegado y nos encantaba ver su cara de alegría al vernos a todos los que le queremos reunidos, celebrando su cumpleaños.

Ahora todo ha dado un giro de 360 grados. Este año nos reunimos en un cementerio, donde sólo está su cuerpo. Es deprimente, lamentable y triste, ya que nada será igual en esta fecha al no poder estar juntos y, definitivamente, esto no se lo deseo a nadie.

Lea la entrevista completa, aquí.