Luisa Ortega: “Albán murió ahogado porque lo estaban torturando”

(A Todo Momento) — La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en declaraciones al canal NTN24 aseguró tener información de que el concejal opositor Fernando Albán “murió ahogado porque lo estaban torturando con una bolsa”, reseñó El Carabobeño.

La fiscal general en el exilio, en información tomada de su Twitter indicó este martes que el concejal Fernando Albán murió en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), “ahogado, a causa de una bolsa que le colocaron”.

Díaz recalcó además que es hora de despertar frente a lo ocurrido con Albán. Y volvió a reclamar “¿cómo es que no han salido a protestar?” Y advierte que con la muerte del abogado de primero justicia se cometió un delito de lesa humanidad. “De lo cual responsabiliza a Nicolás Maduro, Delcy Rodríquez, Gustavo López e Iris Varela”.

Ortega Díaz añadió que lo sucedido con Albán fue “un pase de factura” por haberse tomado una fotografía con Julio Borges, coordinador de Primero Justicia.

La teoría de Carla Angola

La periodista venezolana Carla Angola, durante su programa “Aló Buenas Noches”, compartió una “hipótesis” en la que señalan a un funcionario de seguridad de ser el responsable de la muerte del concejal Fernando Albán.

Matheus: “A Fernando lo torturaron con asfixia y electricidad”

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Miguel Matheus, denunció este martes 9 de octubre que el concejal del municipio Libertador Fernando Albán, obtuvo múltiples torturas cuando se encontraba apresado en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Ncional (Sebin).

“A Fernando Albán lo torturaron de tres maneras: con asfixia mecánica con una bolsa en la cara, por inmersión en un barril de agua y con electricidad. En eso perdió la vida. Así murió”, dijo el diputado durante la sesión en el hemiciclo.

Escribe tu opinión