Luis Almagro, Miguel H Otero y Antonieta Jurado discutieron sobre la censura de medios en Venezuela

(A Todo Momento) — Este miércoles 14 de agosto, el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió para hablar sobre la situación política, derechos humanos y la censura de medios de comunicación en Venezuela con el presidente y editor del El Nacional, Miguel Henrique Otero y la editora de A Todo Momento, Antonieta Jurado.

Los medios de comunicación se vieron afectados en los recientes apagones a nivel nacional, oscuridad que tomó al país en varios momentos producto de la crisis en el sistema eléctrico.

Durante ese tiempo las plantas de generación eléctrica en los medios no fueron suficientes, también se sintieron las órdenes de silencio que se emitieron desde las autoridades chavistas y que dejaron desconectadas las noticias de los ciudadanos.

Lea también: Saúl Ortega exige acelerar encarcelación de Guaidó

Un trabajo de investigación que realizo Ipys Venezuela con el apoyo de su red nacional de corresponsales, estableció que los medios de Zulia, Barinas, Monagas y Mérida fueron los más afectados y que emisoras como Radio Fe y Alegría y Luz FM fueron los más perjudicados por la crisis entre los meses de  enero y junio.

Según el documento, al menos 99 medios de comunicación fueron perjudicados por los apagones, pero también por la censura oficial, la autocensura, la delincuencia organizada, además de problemas de gasolina y transporte.

Con información de ipysvenezuela.org

Escribe tu opinión