Lucena inicia gira internacional para exponer “fortalezas” del CNE

Imagen: Twitter

(A Todo Momento) — Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ha iniciado en Túnez una gira internacional para exponer las “fortalezas y garantías del sistema comicial. Reseñó Punto de Corte

En el encuentro, que contó con la participación de organizaciones sociales y medios de comunicación de África y Europa, Lucena ratificó la legitimidad de las elecciones del 20 de mayo, en las que se escogerá al Presidente de la República y los miembros de los consejos legislativos

“La elección del 20 de mayo es absolutamente legítima porque la Asamblea Nacional Constituyente lo es. Fue convocada de acuerdo a la Constitución. Se desinforma al mundo sobre este tema para criminalizar nuestra democracia”, enfatizó Lucena.

La visita a Túnez forma parte de una gira internacional por países de África y Europa con la intención de difundir información certera sobre el sistema electoral venezolano.

Lea también: Brasil reitera que no existen motivos para cerrar frontera con Venezuela

El pasado fin de semana, al finalizar la Cumbre de Las Américas, los países del Grupo de Lima junto a Estados Unidos rechazaron los próximos comicios presidenciales del 20 de mayo e indicaron que no reconocerán sus resultados.

Vea también: Alav: Venezuela perdió 80% de las plazas en vuelos internacionales

Escribe tu opinión