Inicio > LOS RUICES: GNB, PNB, COLECTIVOS Y VECINOS EN UN CAMPO DE BATALLA

LOS RUICES: GNB, PNB, COLECTIVOS Y VECINOS EN UN CAMPO DE BATALLA

RAFAEL HERNÁNDEZ M / @SINCEPTO

Desde aproximadamente las 10 a.m. detonó una situación en Los Ruices, Municipio Sucre de Caracas, en la que resultaron 2 personas muertas, el sargento de la GNB Acner Isaac López Lion y el mototaxista José Gregorio Amaris, adicionalmente otro motorizado resultó gravemente herido.

Según testimonio de varios residentes de la zona, un grupo de motorizados se hizo presente frente al metro de Los Dos Caminos para despejar la vía, obstaculizada por una barricada o “guarimba”. Desde los edificios dispararon y el motorista resultó muerto. Rápidamente se hizo presente la GNB y la PNB (aproximadamente a las 12:30 m) en la zona para replegar a los manifestantes y motorizados.

Hubo un violento intercambio de piedras, botellas, disparos entre los organismos de seguridad, los colectivos motorizados y los residentes, de lo que resultó un GNB fallecido por impacto de bala.

De la zona salieron tres detenidos (a la espera de sus identificaciones), que fueron extraídos del suceso por funcionarios de la PNB y escoltados por una gruesa horda de motorizados ávidos de venganza.

Pasada media hora desde la extracción del último detenido, un grupo de motorizados intentó ingresar a las Residencias Jardín de los Ruices, pero la GNB los exhortó a retirarse y lo hicieron.

En declaración exclusiva, Rafael Urbina, vocero y dirigente de los Colectivos del Norte, expresó: “Nosotros pedimos que ellos (los manifestantes) también estén como nosotros, pacíficos y con las manos arriba. Nosotros simplemente estamos limpiando las vías de barricadas, porque hay niños que necesitan ir a la escuela, gente que tiene que ir a trabajar. Yo soy electricista, trabajo en la zona y tengo que poder pasar… Nosotros los colectivos somos una fuerza de motorizados, amigos, chavistas y tenemos que defender la revolución. Le pedimos a la gente que, como nosotros, tengan las manos arriba (en señal de paz), insisto que somos amigos, somos motorizados y todos tenemos que cuidar nuestra patria, vamos a seguir luchando y no nos echarán las cosas para atrás. De nuestra parte no habrá violencia, pero si nos buscan, mira lo que tenemos ahí – señala al puente de Los Ruices, donde una multitud de centenares de motorizados aguardan – por uno que caiga, vendrán diez de nosotros”.

 

Rafael Urbina, vocero y dirigente de los Colectivos del Norte