Leopoldo López sera aislado nuevamente

Culminó por hoy el  Juicio contra: Ángel González, Marco Coello, Christian Holdack, Demian Martin y Leopoldo López. La Juez Susana Barreiro fijo su continuación para el día Lunes 27 de Abril del año en curso a las 9 de la mañana Hoy, se evacuaron 4 órganos de pruebas promovidos por el Ministerio Público.

Uno de los expertos, promovidos por el Ministerio Público, también fue promovido por la defensa  del estudiante Marco Coello como testigo, se logró que ese testigo verificara la fecha y horas de los vídeos de la cámara de Seguridad del edificio Parque Carabobo. En resumen, los cuatros testimonios no incriminan a los estudiantes ni a Leopoldo López.

Leopoldo López en su derecho de palabra expuso que el día lunes 20 de Abril, mientras estaba en el Palacio de Justicia fue requisado, lo mismo que pasara el día miércoles 22 de Abril por funcionarios presuntamente de derechos fundamentales.

Hoy Leopoldo López, al salir de Ramo Verde al Palacio de Justicia le informaron que será aislado, todo por exigir respeto a sus derechos.

López solicito al Tribunal lo siguiente:


1) Le permitan seguir viendo a sus hijos, de 2 y 5 años durante el castigo.

2) Que las requisas sean en su presencia, pues asegura que corre el riesgo de ser sembrado.

3) Que el Tribunal estudie bien la solicitud hecha por sus abogados, para que se admita como experto técnico a el ex Presidente Felipe González, por considerarlo experto en Democracia y tiene experiencia en la Liberación de Presos Políticos en el Gobierno Chileno de Pinochet.

La Juez con respecto al punto 1 y 2 afirmó no ser competente para tomar esa decisión, pues esa competencia corresponde al Director de Ramo Verde y finalmente en cuanto a la admisión de Felipe González en el caso aseguró tomara una decisión por escrito.

Con información de la Abogada y activista de DDHH Elenis Rodríguez.

Escribe tu opinión