“Le pedimos a Maduro una Navidad sin presos políticos”

Al Palacio de Miraflores y a la vicepresidencia de la República acudió este jueves la activista de derechos humanos y dirigente de Primero Justicia, Yajaira Castro de Forero,  para consignar un documento donde  le pidió a Nicolás Maduro una navidad sin presos, ni perseguidos políticos.

“En esta carta hemos llevado a Maduro un abanico de posibilidades legales con las cuales puede interceder ante los organismos competentes para que se le otorgue  la libertad a los presos políticos”, explicó Forero.

Asimismo aseveró que según la Fundación para el Debido Proceso, Fundepro, en las cárceles venezolanas hay 112 presos políticos y  en el Sebin se encuentran 31 privados de libertad donde la mayoría son estudiantes.

La dirigente de la tolda amarilla recordó que en la cárcel de Ramo Verde se encuentran los funcionarios de la Policía Metropolitana, que ya tienen 12 años privados y que han cumplido más de la mitad de la pena, por lo que les corresponde el segundo beneficio, así como  podría otorgárseles las medidas alternativas de cumplimiento de la pena.

“Tenemos que apelar a que se les dé la libertad a Leopoldo López, Enzo Scarano, Daniel Ceballos, y a todos los estudiantes  que se encuentran tras las rejas en las cárceles venezolanas por pensar distinto”.

La dirigente de Primero Justicia destacó que el Ejecutivo tiene la posibilidad de otorgar un indulto, según lo establecido en la Constitución Nacional.

Nosotros apelamos a la sensibilidad humana de Nicolás Maduro, a ese humanismo que predican a través de los medios de comunicación, por eso le pedimos que demuestre con hechos, que es una persona que siente, que padece y que es sensible”.

Forero estuvo acompañada de las diputadas Dinorah Figuera, Flavia Martineau, Milagros Valera, la concejal Alicia Figueroa y demás dirigentes de Primero Justicia  recordó que en la Asamblea Nacional  existen tres anteproyectos de Ley de Amnistía, sin embargo, destacó que la tolda amarilla presentará con el apoyo de cientos de firmas un nuevo proyecto de Ley de Amnistía.

Sala de Prensa.

unnamed-3

Escribe tu opinión