La crueldad no es tradición

(Redacción de A Todo Momento – Daniela Cadena)

Algunas veces las tradiciones de los diferentes países son puestas en duda ya sea por falta de entendimiento o por la gran diferencias entre una cultura y otra. Pero el maltrato de una vida como “tradición” ni si quiera es algo que se tenga que poner en una balanza para ver los pros y los contras de algo tan vil como eso.

Se trate de un ser humano o, como en este caso, de un animal, la crueldad debe ser prohibida y denunciada al instante, tal como hizo una ciudadana méxicana quien puso la denuncia con las autoridades sobre un “evento” de peleas de perros que se llevaría a cabo en Aguascalientes, y para el cual ya se han puesto anuncios, posters y demás publicidad con las fotos y los códigos de los perros que pelearan, algunos de estos son traídos de otros países, en perfecto estado (para no levantar sospechas) del fin para el que fueron traídos a la ciudad de México. 

 

“¿Cómo es posible que las autoridades aún no hayan hecho nada? Seguramente han recibido denuncias e informaciones al respecto. Está claro que algún beneficio están sacando de este cruel evento que sin duda mueve millones de pesos” declaró por sus redes sociales la defensora de los Pitbulls asegurando que este festival no solo promueve la violencia sino también el tráfico de drogas, la venta de armas y la prostitución “Aún con todo esto, el sanguinario evento se llevará a cabo como de costumbre”

Este festival de peleas de perros, al igual que el Yulin en china, las corridas de Toro en España, las pelas de gallos en América del Sur,  el festival Danes de delfines y ballenas, el quitarle sus pelajes a los animales para usarlos como prendas de vestir, y muchas otras prácticas “culturales” aplican la crueldad como método de entretenimiento y deberían ser prohibidas. 

En varias redes sociales y páginas de internet se pueden leer miles de quejas y oposición antes estos actos

https://twitter.com/vaalepatee/status/745512480869212160https://twitter.com/ApokalistaMad/status/742012376539615232

 

 

“Debemos levar la voz contra la crueldad hacia los animales” es el lema de el movimiento 

Además de esto también se están corriendo listas con el propósito de recoger un gran número de firmas a favor de prohibir muchas de estas “tradiciones”. Si desea formar parte de esta iniciativa a favor de los derechos de los animales accede a: http://www.arcadys.org/index.php/campanas/54-recogida-de-firmas-contra-el-maltrato-animal

Escribe tu opinión