Borges: “No he pedido ni pediré asilo en ningún país”

AFP PHOTO / Erika SANTELICES

(Redacción A Todo Momento) — El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, Julio Borges, negó haber pedido asilo en país alguno tras rumores que se suscitaron en las redes sociales.

Borges publicó un comunicado reiterando que emprenderá una gira por Chile, Brasil, Argentina, México, Panamá y otros países. Asegura que la intención es “conquistar las condiciones que permitan unas elecciones libres, justas y dentro de la Constitución”.

El parlamentario también se refirió a la jornada de diálogo que se llevó a cabo en República Dominicana; en el comunicado recordó que el régimen de Nicolás Maduro se burló de forma intencional de los facilitadores.

“El gobierno ha mentido descaradamente al decir que estuvimos cerca de un acuerdo que permitiera elecciones limpias”, manifestó.

Lea también: Costa Rica apoya escrito de la CIDH sobre la crisis en Venezuela

De igual manera, Borges llamó a quienes cuestionaron el diálogo a mirar al adversario del frente y no a los lados. “Es deber de todos estar unidos alrededor de una meta común: un cambio político en el país”, dice el comunicado.

“Es tiempo de superar esas actitudes autodestructivas y unirnos de verdad”, exhortó.

El proceso de diálogo fue fuertemente cuestionado por dirigentes políticos que aseguraban que el régimen solo buscaba dar una imagen de democracia hacia el exterior sin garantizar la democracia dentro de Venezuela.

Escribe tu opinión