Joshua Holt, el estadounidense preso en El Helicoide pide ayuda al Gobierno de EUA

(A Todo Momento) — El misionero mormón estadounidense Joshua Holt emitió este miércoles un video pidiendo auxilio al Gobierno de Estados Unidos durante una situación crítica que se presentó con los presos comunes y políticos en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide.

“Ayúdenme, por favor, ¿cuánto tiempo debo sufrir injustamente en este lugar? Quieren matarme y pintar las paredes con mi sangre. Soy un prisionero político”, manifestó Holt.

En un mensaje difundido en su perfil de Facebook, el mormón norteamericano aseguró que las autoridades del Sebin le han dicho que mientras el Gobierno de Trump y el senador Marco Rubio continúen denunciando su situación, él continuará privado de su libertad.

Lea también: Alfredo Romero responsabiliza al Estado por hechos en el Helicoide

El ciudadano estadounidense resaltó que lleva dos años detenido por el régimen de Nicolás Maduro.

Holt es acusado de presunto porte ilícito de armamento de guerra, terrorismo y espionaje, cargos que enfrenta junto con su esposa Tamara Belén Caleño, ecuatoriana nacionalizada venezolana.

Lea tambiénPatricia de Ceballos: “Tenemos temor por las vidas de nuestros familiares”

Holt, quien conoció a la venezolana de su misma religión en un foro por internet, llegó a Venezuela el 11 de junio de 2016 para casarse con ella.

La pareja tenía dos semanas de haber contraído matrimonio; y se encontraba residenciada en el complejo habitacional Ciudad Caribia, ubicado a 22 kilómetros de Caracas. El 30 de junio fueron detenidos en un operativo de los cuerpos de seguridad del Estado.

Lea también: Solorzano hace responsable directo a Gonzalez Lopez por actos en Helicoide

Escribe tu opinión