José Vicente Rangel repudió uso de fuerza pública en exceso

A Todo Momento – El periodista José Vicente Rangel, rechazó el uso de la fuerza pública en caso de que los funcionarios de seguridad del Estado se excedan en el control de las protestas antigubernamentales en Venezuela.

“Nunca he defendido la represión y nunca he vacilado en condenar cualquier hecho que afecte los derechos ciudadanos. El país conoce mi trayectoria en esta materia y en la actualidad, si hay excesos, abusos y desmanes de la fuerza pública, lo repudio de manera absoluta y terminante, pero lo que está pasando con un cuadro de violencia promovido por dirigentes de la oposición, obliga a emplazar a estos dirigentes a definirse en torno a lo que sucede”, expresó en su programa José Vicente trasmitido por Televen.

Rangel “Las protestas son llenas de violencia”

Rangel cuestionó a la dirigencia opositora por catalogar de pacíficas las manifestaciones contra el Gobierno de Maduro ya que, aseguró que son protestas llenas de violencia en las que manifestantes se encapuchan para usar bombas molotov.

“¿Qué significa el término pacíficas que invoca la oposición? ¿y por qué la fuerza pública se ve obligada a actuar para impedir desmanes? Simplemente porque las manifestaciones no son pacíficas o es que acaso el hecho de que los manifestantes se enmascaren, cubran sus rostros con camisetas o máscaras antigases, que se desplieguen como unidades de combate, que utilicen bombas molotov, morteros, armas convencionales y caseras, que levanten barricadas en las principales vías de las ciudades, que destruyan propiedades públicas y privadas, que saqueen mercados, abastos, que incendien transportes públicos, ¿acaso la agresión a transeúntes desprevenidos es expresión de pacifismo?”.

Escribe tu opinión