José Guerra: “Venezuela está sobreendeudada por una política suicida”

Foto archivo

(A Todo Momento) — El economista y diputado a la Asamblea Nacional por Caracas, José Guerra, comentó acerca las situaciones económicas actuales de Venezuela, acoto que hay una deuda que no podrá cancelar.

“Venezuela está sobreendeudada por la política suicida que siguió Chávez entre 2005 y 2012, que consistió en emitir deuda en dólares comprada con bolívares. Hoy no podemos pagarla”, indicó el profesional en un mensaje publicado mediante su cuenta de Twitter.

Lea también: Juan Guaidó: “Régimen de Maduro ha hurtado entre $300.000.000”

Por otra parte, Guerra también criticó las acciones aplicadas actualmente por el gobierno y las consideró como parte del problema.

“Ahora Maduro contrata 5.000 millones de dólares con los chinos, que tampoco vamos a pagar. Basta de más deuda”, finalizó.

José Guerra: “la reconversión monetaria arrancó mal en Venezuela”

La reconversión monetaria anunciada por Nicolás Maduro “arrancó mal” debido a razones operativas y económicas, afirmó este viernes 23 de marzo, José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional y economista.

“La reconversión monetaria arrancó mal por dos razones: por el poco tiempo para hacer las pruebas y adaptaciones del sistema y desde el punto de vista económico”, informó el diputado.

EL NACIONAL.

 

Escribe tu opinión