Jorge Rodríguez felicitó al CNE y señaló a Honduras de fraude

(A Todo Momento) — El ministro de Comunicación y Jefe del Comando Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, se dirigió al país para fijar posición con respecto a los resultados de las elecciones municipales realizadas ayer 10 de diciembre; felicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) por la jornada comicial y criticó que en Honduras aún no se publiquen los resultados de la elección presidencial del pasado 3 de diciembre.

Con 308 alcaldías, “el chavismo conquistó la mayor cantidad de cargos de ese tipo en su historia electoral”, indicó Jorge Rodríguez.

“Esta ha sido la mayor victoria que haya recibido una fuerza política en la historia de Venezuela”, puntualizó.

Además, esta constituye la mayor cantidad de alcaldías obtenidas por el chavismo, pues en los anteriores comicios, de 2013, ganaron 255 municipios.

Lea también: MUD calificó de fraudulentas las elecciones municipales

Rodríguez destacó que al sumar los tres últimos eventos electorales: escogencia de los integrantes de la asamblea nacional constituyente, las regionales y las municipales; en menos de seis meses, 29,3 millones de votantes han participado en elecciones en el país.

Resaltó la participación de 47,36% registrada este domingo. Por ello, felicitó al pueblo y al Consejo Nacional Electoral (CNE).

“No existe en el mundo un sistema electoral como el venezolano, que ayer, a las 10:00 de la noche, ya había transmitido el 97 % de las actas de votación y se tenían 328 resultados con tendencias irreversibles”, destacó.

El dirigente socialista vaticinó, además, que los eventos políticos vividos este años, desde la espiral de violencia insurreccional hasta los comicios municipales, apuntan a la desaparición de Primero Justicia y Voluntad Popular.

Con información de AVN

Escribe tu opinión