Duque: La región dejó que la dictadura cobrara fuerza

Foto archivo

(A Todo Momento) — El presidente de Colombia, Iván Duque, denunció este miércoles que la grave situación que enfrenta Venezuela es un drama de una nación que dejó que se desarrollara en una dictadura.

“Lo que vive Venezuela es un drama, es el drama de una región que por años dejó que la dictadura empezara a cobrar fuerza, vestida con el sacoleva de la democracia, hasta que por completo se tomó todos los poderes”, expresó Duque.

El mandatario colombiano se refirió también a la petición enviada el pasado 25 de septiembre a la Corte Penal Internacional (CPI) por Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Canadá, a los que luego se sumó Francia, solicitando que investigue supuestos crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Lea también: Pence condenó la muerte de Albán “a manos del régimen”

La carta va acompañada de informes elaborados por expertos internacionales, uno de los cuales fue escrito por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, que recoge ejecuciones extrajudiciales, torturas y detenciones arbitrarias en el marco de las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro de entre abril y julio de 2017.

Por ello, Duque dijo sentirse orgulloso de haber firmado la denuncia ante la CPI “no por política sino porque es moralmente necesario”.

Vea también: Argentina cuestionó versión del régimen sobre muerte de Albán

“Me motiva invitarlos a que sigamos ejerciendo esa denuncia, pero me motiva mucho más que sigamos viendo el ejemplo de Colombia en las circunstancias. Hoy cuando en el mundo de estas revoluciones tecnológicas se exacerban sentimientos de xenofobia. La actitud de Colombia frente a los hermanos venezolanos es de fraternidad”, afirmó.

EL NACIONAL.

Escribe tu opinión