IPYS contabilizó 13 incidentes contra la prensa en 15 días

(A Todo Momento) — Al menos 13 incidentes han sido registrados entre el 25 de junio y el 8 de julio contra profesionales periodistas y medios de comunicación, así lo informó el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) durante un balance publicado este martes.

El IPYS aseguró que las restricciones representan un obstáculo para la libertad de expresión, acceso a la información y el libre ejercicio del periodismo en el país.

La organización explicó que en Táchira, Nueva Esparta, Monagas, Falcón y Aragua se limitó la circulación de medios impresos por el uso abusivo del poder estatal y la censura. También impidieron cobertura de asuntos de interés público en Caracas y Anzoátegui.

Lea también: Luego de tres horas detenido liberaron a reportero de Diario Primicia

De igual forma resaltó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), realizó advertencias a una emisora de radio en Ciudad Guayana y ordenó la salida del aire de dos programas radiales en Caracas, Anzoátegui y Sucre.

El instituto reseñó que en el estado Mérida agredieron físicamente a dos reporteros y que los derechos digitales se vieron vulnerados cuando Pedro Carreño, dirigente del PSUV, recomendó hackear todas las páginas que, a su juicio, generan un aumento del patrón referencial bolívar-dólar.

El Nacional

Escribe tu opinión