Tribunal Supremo de Justicia retiró inhabilitación a Enzo Escarano

Enzo

(A Todo Momento) — La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) mediante la sentencia n° 0283 ordenó levantar inhabilitación al dirigente opositor, Enzo Scarano para ejercer cargos públicos. Reseñó Noticiero Digital.

La Contraloría inhabilitó a Enzo Scarano para ejercer cargos públicos por 15 años en marzo de 2017. Sin embargo, el máximo tribunal estableció hoy que “tal inhabilitación cesó”.

El TSJ se refirió en la sentencia específicamente a la decisión n° 245, de fecha 9 de abril de 2014, donde también se dictó una inhabilitación y 10 meses de prisión al exalcalde del municipio San Diego del estado Carabobo, y aseguró que, “en el estado actual de la presente causa, la Sala observa que tal inhabilitación cesó, por cuanto transcurrió con creces el tiempo establecido para el cumplimiento de la sanción impuesta, razón por la cual el ciudadano Vicencio Scarano Spisso puede postularse para el ejercicio de cargos públicos o políticos, siendo que cualquier acto dictado bajo la premisa de la sanción ya cumplida queda sin efecto”.

Vea también: PERFILES | Los nuevos funcionarios sancionados por Estados Unidos

Asimismo ordenó “oficiar al Consejo Nacional Electoral, a la Contraloría General de la República y a la Procuraduría General de la República, a los fines legales correspondientes”.

También indicó que “para el cumplimiento más expedito de lo dispuesto anteriormente, se ordena a la Secretaría de la Sala que, conforme a lo señalado en el artículo 91, numeral 3 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, practique vía telefónica las notificaciones ordenadas en el presente auto”.

Lea también: Contreras afirmó que sanciones en su contra “ofende a los venezolanos”

Escribe tu opinión