Identificados los tripulantes del naufragio de embarcación venezolana

Imagen referencial

(A Todo Momento) — El diario Regional NotiFalcón dió a conocer los datos de  fallecidos en naufragio, los nombres de las víctimas responden al de Danny José Sánchez Pila, de 33 años conocido como Tito, su hermana Joselyn Piña de 24, Oliver Cuahurmatt Velásquez de 33 y Janaury Guadalupe Jiménez Chirinos de 18.

Se pudo conocer que este viaje, que terminó en tragedia, fue planificado desde hace tres meses y cuyo pasaje tenía un valor de 100 dólares. Mientras, en la isla han allanado casas donde residen venezolanos en busca de los sobrevivientes. Autoridades de ambos países están coordinando la repatriación de los cuerpos para informar a sus respectivos familiares. Reseña Caraota Digital

Familiar de uno de los tripulantes de la embarcación que naufragó a orillas de Curazao este miércoles, relató que los venezolanos que salieron huyendo del país hasta la isla zarparon desde la playa San José de La Costa, en el municipio Píritu aunque desconoce el paradero de las personas.

Ildegal Yance es tío de Jóvito Washkanky Gutiérrez, de 32 años de edad, quien es uno de los tripulantes que salió en la embarcación que, según el portal Noticias Curazao, apareció en la costa de la isla, a la altura de Koraal Tabak junto a cuatro cuerpos sin vida. En el portal también se menciona que las otras personas lograron pisar tierra sanas y salvas, pero no se sabe del paradero de éstas.

Investigación del Naufragio venezolano

Efectivos de la Guardia Nacional, a través de un comunicado, informaron sobre las pesquisas realizadas en la costa y lograron reunir algunos datos. Se conoce de forma extraoficial que eran 33 los tripulantes, de los cuales cuatros fallecieron en el naufragio.

La mayoría de los tripulantes son del municipio Colina, según información obtenida por las autoridades, donde se recogieron dichos datos de forma extraoficial. Se desconoce quién es el dueño de la embarcación, que es del tipo peñero y de la cual se desconoce las siglas.

Lea también:Dan detalles sobre desaparición del amigo de Oscar Pérez

Debido a que Cantv no está ofreciendo el servicio de llamadas internacionales, los funcionarios no pudieron contactar  a las autoridades de Curazao para obtener más información. Los fallecidos fueron dos hombres y dos mujeres, los cuales no tenían documentos de identificación al momento de ser encontrados.

Por otra parte, a través de Globovisión, se conoció que dos indocumentados  fueron detenidos por las autoridades de Curazao al momento de hacer el rastreo del naufragio. El vocero explicó que “no fue un crimen, sí es un accidente grave que sucedió (…). Hay patrullas vigilando constantemente para ver si hay más cuerpos o sobrevivientes“. Aseguró también que se hará la autopsia a los cuerpos para aclarar las causas de las muertes.

Extraído de NotiFalcón
Extraído de NotiFalcón
Extraído de NotiFalcón
Escribe tu opinión