Inicio > HENRI FALCÓN: LOS PROBLEMAS NO SE ARREGLAN CON ANARQUÍA NI GUERRA CIVIL

HENRI FALCÓN: LOS PROBLEMAS NO SE ARREGLAN CON ANARQUÍA NI GUERRA CIVIL

“Nadie se puede imaginar que los problemas del país se resuelven con anarquía y mucho menos con una guerra civil o golpe de Estado e insistió que no hay un camino diferente a la concertación, al entendimiento y al diálogo que es lo que reclama la mayoría de la población”, dijo el gobernador progresista de Lara, Henri Falcón, al juramentar a diez nuevos directores que integrarán al equipo de gobierno para darle mayor impulso y dinamismo a la gestión administrativa y operativa en el estado Lara.

Al respecto recordó una frase del coordinador nacional de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo: “no le podemos meter llave al diálogo; es una ventanita que siempre está abierta y ojalá podamos abrirla con amplitud para que podamos entrar todos”.

Dijo que no es posible sostener al país en condiciones críticas como está, sino hay puntos de equilibrio y de encuentro que nos permitan a nosotros explorar soluciones en función de la gente y de Venezuela. “No se trata de imponer criterios partidistas, se trata de poner el corazón en el país”.

Más adelante agregó, ojalá que podamos todos obrar en el marco de la Constitución y de las leyes. Recordó que todas las salidas a los problemas del país están en la Constitución.

Al referirse al caso de Leopoldo López ratificó que “él es nuestro compañero de la unidad, desde Lara manifestamos nuestra solidaridad, en este momento difícil que vive junto a su familia. Desde el punto de vista político considero un error que lo mantengan privado de libertad y desde el punto de vista jurídico, considero la decisión subjetiva, por eso plantemos la necesidad de reinstitucionalizar los poderes públicos y modernizar el Estado Venezolano, para adaptarlo a las nuevas realidades”.

En sus consideraciones el gobernador Henri Falcón destacó: Como demócrata no estoy de acuerdo con enterrar el proceso de diálogo, porque es preferible una solución pacífica a un escenario anárquico cargado de violencia y desorden, que afectaría de forma inmediata la agudización de la crisis estructural. Estamos a tiempo de evitar un enfrentamiento entre hermanos, de mi parte, no me cansaré de llamar a la cordura democrática, necesaria para buscar soluciones, es preferible un entendimiento por el país, a una guerra civil no deseada, que pudiera traer graves consecuencias.

Nuevos directores

Estamos adecuando nuestro gabinete a nivel de exigencia de calle, dijo el gobernador Henri Falcón, quien ayer juramentó al coronel Edilberto José León, como Director General Sectorial de Seguridad y Orden Público; abogada Mileyba Galavís, directora del Servicio de Emergencias 911; Marielys Sánchez, Prefecto de Iribarren; profesora Mireya Vivas, directora de Saina Lara; ingeniera Maritté Soler, presidenta de Funrevi; Danela Romero, presidenta del Instituto Regional de la Mujer; ingeniero José Luis Coello, presidente del Instituto del Ambiente; Belkis Meléndez, presidenta del Teatro Juares y el abogado Santos Bálsamo, estará al frente del Parque Bararida.

Pago de primas a efectivos policiales

En cuanto a la homologación salarial de los efectivos policiales, el gobernador Henri Falcón explicó que el bono vacacional y las primas por concepto de antigüedad de los agentes, ya se hizo la respectiva solicitud de los recursos ante el CLEL y una vez aprobado se hará el pago respectivo, para la próxima semana.

Hizo un llamado a los funcionarios policiales a objeto de que no se dejen engañar, ya que una vez aprobados los 31 millones de bolívares se procederá a la cancelación de todos los beneficios contractuales y sociales.

Aseguró que todos los recursos están garantizados para que cobren con la incidencia en los beneficios actuales, es decir, la homologación del sueldo base, sino también la homologación de aguinaldos con los 90 días de sueldo integral más 15 días de sueldo básico, la homologación de vacaciones no sobre 40 días sino 75 días de vacaciones, además de la homologación en las primas de antigüedad y las primas de profesionalización bajo el concepto de homologación.

Insistió a manera de aclaratoria que una vez hecha la homologación de los policías hay un estimado de 61 millones de bolívares que le corresponde buscar al gobierno regional, de los cuales, nosotros hemos aportado 30 millones de bolívares y sólo faltarían 31 millones para cubrir los gastos y pagos a ejecutar en el último trimestre del presente año, proyectándose en los recursos adicionales que serán incorporados al presupuesto.