Guanipa: “No dieron el paso de disolver la AN porque podía significar su quiebre definitivo”

(A Todo Momento) — Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y actual perseguido político del régimen de Nicolás Maduro, aseguró que el chavismo no tomó el paso de disolver al Poder Legislativo ya que temen que una “respuesta contundente” provoque su quiebre definitivo.

“No dieron el paso a disolver la Asamblea Nacional porque la reacción internacional iba a ser de tal contundencia que podía significar su quiebre definitivo”, aseveró el parlamentario en una entrevista con César Miguel Rondón.

La asamblea nacional constituyente, no reconocida dentro y fuera de Venezuela, procedió ayer con una ilegal acción para “allanarle” la inmunidad a tres diputados: Juan Pablo García, José Guerra y Tomás Guanipa.

Lea tambiénJuan Guaidó: “La dictadura sigue dividiéndose”

“Lo ocurrido ayer fue como un recule del régimen, es un gobierno que está acorralado que actúa desde el miedo y lo que nos toca es desde donde estemos profundizar la lucha”, agregó Guanipa.

“Diosdado Cabello es quien siempre trata de extremar las acciones y al final genera una contradicción interna muy grande. Se ha convertido en un Pedro Estrada en lo que fue el régimen de Marcos Pérez Jimenez“, enfatizó.

Lea tambiénColombia respalda a la AN ante ofensiva de Maduro contra diputados

Escribe tu opinión