Gremio de enfermería advierte que podrían ir a paro indefinido

(A Todo Momento) — Un grupo de enfermeras protestó este martes a las afueras del hospital J. M. de los Ríos para exigir salarios dignos y mejores condiciones de trabajo. Advirtió que de no obtener respuestas del Estado, irá a paro indefinido.

Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermeras de Caracas, indicó que le darán una semana a Nicolás Maduro para que realice una propuesta de aumento de salario, de lo contrario iniciarán el paro.

El sector pide que el salario sea cancelado en dólares, porque es la única moneda que le hace frente a la hiperinflación que sufre el país.

Contreras aseguró que se mantendrán en las calles, pues la situación del sector salud en Venezuela es catastrófica.

Añadió que 90% de los hospitales en el país se encuentra en cierre técnico debido a las deplorables condiciones que exhibe.

Lea también: Al menos 36 niños han fallecido en hospitales de Carabobo

“El futuro de Venezuela se está muriendo”, manifestó un familiar de uno de los pacientes hospitalizados en el J. M. de los Ríos.

Contreras instó a las autoridades a atender las necesidades de los enfermos que ocupan los hospitales y pidió a los familiares no tener miedo a denunciar las condiciones de los centros de salud.

El Nacional

Escribe tu opinión