Gremio de enfermería convoca a un “día sin enfermeras en hospitales”

(A Todo Momento) — Ana Rosario Contreras, presidenta del gremio de enfermería de Caracas, anunció este viernes que para el próximo 30 de octubre, estarán realizando la actividad denominada “Un día sin enfermera en los hospitales” en protesta por la crítica situación salarial y laboral que enfrentan los profesionales de la salud.

“Nos estamos agregando a la agenda del sector educativo y para el 30 de octubre vamos a realizar la actividad denominada ‘Un día, hospitales sin enfermeras’. El salario que nos pagan ha perdido todo su valor y hemos perdido el poder de compra. Por eso enfermería sigue activada movilizada en la calle, porque tenemos que cambiar este modelo político”, expresó la profesional.

La también dirigente indicó que con estas actividades se están agregando a la agenda del sector educativo, que también se mantiene en protesta.

Lea también: Docente que murió por desnutrición en el Zulia tenía cáncer de estómago

En días recientes, Contreras dijo que para finales de noviembre “podemos llegar a 80% de diáspora en el gremio porque ya muchos colegas han dicho que no van a seguir trabajando de gratis”.

Escribe tu opinión