Gonzalo Gómez: “Ya no estamos ante un proceso revolucionario”

(A Todo Momento – Aporrea) – Gonzalo Gómez es director del portal web Aporrea.org. Militante de larga trayectoria y actualmente vocero del movimiento político Marea Socialista, participó activamente en la Plataforma en Defensa de la Constitución.

En su ponencia, con la que se realizó el cierre del Seminario “Claves para la Reconstrucción del Proyecto Nacional”, Gonzalo reafirma la necesidad de hacer un balance del proceso revolucionario, abriendo un debate político que debe ser canalizado.

“El objetivo de realizar este balance es reconocer y valorar las conquistas, preguntarnos en qué momento fue que estas conquistas se estancaron y como nos trajeron a la situación actual. Para hacer ese balance tenemos que evaluar en que momento estamos, hacer una caracterización de la coyuntura”.

Gómez prosigue “Seguimos en un estado burgués con lógica capitalista, que además está basado en una economía rentista en la que predomina el patrón mafioso de acumulación de capital. Ese estado está siendo administrado por una burocracia. Esa burocracia ha pasado de ser una casta a ser, incluso, un nuevo sector de la clase capitalista (…) Ya no estamos en un proceso revolucionario donde se estimulan las luchas, los avances en el camino de la construcción del poder popular, más bien tenemos un gobierno más controlador y autoritario. Estamos en una etapa regresiva de la revolución bolivariana”.

Lea tambiénJesús Faría: “Tenemos que hacer algo distinto contra Dolar Today”

Vía Aporrea

Escribe tu opinión