Gobierno bolivariano rechaza “amenazas” de Donald Trump

(Redacción A Todo Momento).- El canciller de la República de Venezuela; Jorge Arreaza leyó un comunicado este sábado durante la cuarta sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Sesión ordinaria 

En donde enfatizó el rechazo a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump sobre una posible invasión militar en Venezuela.

Comunicado 
La República Bolivariana de Venezuela rechaza de la manera más categórica y contundente las declaraciones inamistosas y hostiles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El día de ayer 11 de agosto, en las que amenazó con una intervención militar contra nuestra patria”.

Aseguró que dicho ultimátum viola los principios consagrados en la carta de las Naciones Unidas y de las normas del derecho internacional, “particularmente en lo que respecta a la amenaza del uso de la fuerza contra la independencia política de los Estados”.

Calificaciones 

Arreaza calificó las declaraciones de Trump como ‘belicistas’, “claramente enmarcadas dentro de las agresiones sistemáticas de la administración estadounidense contra Venezuela”.

Las cuales representan una amenaza directa contra la paz, estabilidad, independencia, unidad territorial, soberanía y el derecho a la autodeterminación de la República Bolivariana de Venezuela”.

Escribe tu opinión