Gobernador de Nueva Esparta será denunciado por violencia de género

(A Todo Momento) — El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, será denunciado ante la Fiscalía por el delito de violencia de género y actos vandálicos. Reseñó Primicia.

Lea también: Renunció una periodista de Telesur por “maltratos y humillaciones”

Las acusaciones en contra de Díaz se generaron cuando irrumpió vertiginosamente a las instalaciones del hospital Armando Mata, ubicado en la población Punta de Piedras, durante este sábado.

El protector del estado, Dante Rivas, dio a conocer las acciones que se tomaran en contra de Diaz, afirmó que a María Elena Romero, directora del centro de salud, se le intentó despojar del cargo de manera violenta y alegó “maltrato a los trabajadores de ese recinto”.

Rivas argumentó que el objetivo recurrente de Díaz es usurpar funciones de la cartera de Salud, dependiente del Ejecutivo Nacional.

Lea también: Zapatero pide esperar investigación de Tarek sobre muerte de Albán

Díaz será puesto a la orden del Ministerio Público, por intentar cambiar cerraduras en otras dependencias del Gobierno Nacional y retrasando el funcionamiento de las mismas.

Rivas dejó por sentado que la remoción del personal de los recintos hospitalarios de esa región le compete a la Autoridad Única de Salud, Jesús Pérez Salazar, puesto que el ejecutivo regional no poses competencias en salud.

“Con acciones como estas solo se gana el repudio de la gente que tristemente fue testigo de cómo arriesgó incluso la salud y la vida de los pacientes que allí se encontraban”.

El presidente de Corposalud, Elesbán Gómez, tambien será citado por estar implicado en los hechos ocurridos en el centro de salud.

Lea también: Caricaturas del miércoles 10 de octubre de 2018

Escribe tu opinión