GNB reprimió a manifestantes en San Cristóbal

(A Todo Momento) — Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzaron bombas lacrimógenas y perdigones contra manifestantes en San Cristóbal que retenían una gandola con gasolina como medida para exigir el despacho de combustible.

Cansados de esperar cuatro días en cola por la llegada de una gandola para abastecer combustible, usuarios de una estación de servicio ubicada cerca de la redoma del Educador, en la ciudad de San Cristóbal, decidieron retener una gandola con gasolina que iba pasando por el lugar.

Esta es la segunda gandola que los sancristobalenses retienen en dos días, cómo medida de presión para garantizar que llegue el combustible a las bombas, donde pasan días y noches en cola.

Lea también: Revelan imágenes del periodista Jesús Medina en Ramo Verde

Los usuarios aseguron que no abrirían el paso hasta que descargara una gandola en la estación de servicio cercana este viernes 24 de mayo. Los accesos a la redoma del Educador permanecieron trancados. Los usuarios aseguraron que no abrirían el paso ni soltarían la gandola hasta que recibir el combustible .

Más temprano, en una estación de servicio de la avenida 19 de abril, los bomberos madrugaron a meter 30 coleados en la bomba, pasando sobre las más de 1.000 personas que tienen tres días viviendo y durmiendo en el lugar.

Al despertar y darse cuenta de lo ocurrido, los usuarios comenzaron a hacer control social y exigieron la salida de las 30 personas, lo que generó confrontación entre con los isleros, por lo que se requirió la intervención de efectivos policiales y militares.

Con información de El Pitazo 
Escribe tu opinión