Gilber Caro cree que muy pocos venezolanos permanecerían en las calles

(A Todo Momento) — El diputado Gilber Caro (Miranda-VP) reconoció este lunes que la concentración del sábado 16 de noviembre, hecha por Juan Guaidó, no fue tan masiva como años anteriores, sin embargo, evaluó como positivo “el rescate del derecho a la protesta”.

Por Noticiero Digital

“Hemos buscado que el venezolano se empodere del derecho a la protesta…nosotros tenemos claro que el venezolano quiere ir un poco más allá de los lugares donde ha sido la concentración, hay espacios donde nos van a reprimir con fuerza, como si fuese una guerra”.

“Aquí hay una desproporción en la que el Estado utiliza todo el aparato, incluso han invertido recursos en comprar aparato para reprimir. El balance es que el venezolano no va a dejar de luchar, pero el venezolano quiere una lucha efectiva y nosotros como dirigentes tenemos que dar respuesta para que haya justicia y esa justicia es la libertad de Venezuela. Es un gran reto y un gran riesgo, y ese gran reto trae prisión para el liderazgo. Yo creo que hemos venido asumiendo esos retos, hay que prepararse psicológicamente, no es fácil para Juan que tiene la cárcel cerca”, expresó el parlamentario en Noticias en Vivo, por Vivo Play.

Lea también: Estudiantes universitarios convocan a movilizarse hasta Fuerte Tiuna

Caro calificó al gobierno de Nicolás Maduro como un Estado tiránico que busca reprimir y meter miedo, de allí su sugerencia en realizar un trabajo político que ofrezca resultados positivos, sin errores.

“En Venezuela no tenemos sino un Estado tiránico que busca reprimir y meter miedo. Ahora, qué venezolano está dispuesto a permanecer día tras día en las calles, creo que muy pocos, al final de la jornada se te podrían quedar y eso sería otro fracaso. Creo que deberíamos actuar con acciones que traigan soluciones y sean efectivas: la juramentación del presidente Juan Guaidó pasó porque se alinearon 50-60 países y eso no pasa de la noche a la mañana, él asumió esa responsabilidad. Hay que hacer un trabajo para que sea efectivo”, comentó.

Asimismo el diputado aclaró que la manifestación del sábado no fue de un partido político en sí, sino en consenso con todos los venezolanos. «La lucha es de todos y eso vimos en escenario: a las enfermeras, estudiantes, esa lucha de profesores se ha venido encausando en un trabajo diariamente. hoy en día hay un malestar de todo el mundo, cuál es nuestro balance: nos sorprendimos, porque a pesar de que no salió la cantidad de gente acostumbrada hoy en día salió una cantidad de gente considerablemente comprometida», resaltó.

Lea también: Chavismo anuncia marcha para contrarrestar a juventud que no piensa como ellos

En ese sentido el parlamentario pidió el mayor acompañamiento posible a la convocatoria de los estudiantes para el jueves 21 de noviembre. “Ahora lo que nos espera: reactivamos la calle, viene un momento importante, hoy se apoyará a los gremios, mañana también, esa representación de las enfermeras, el jueves 21 es importante, ese reto es ir al fuerte tiuna”, adelantó.

Insistió en que ha mucho miedo, “pero no vamos a huir, no voy a cruzar la frontera ni mucho menos voy a llamar a algo desde un hotel meneando un whisky, hay que tener coherencia. El venezolano hoy en día está llamado a luchar en las calles (…) esto no es cuba, no nos vamos a quedar sumido en la miseria”, concluyó.

Escribe tu opinión