María Gabriela Chávez le ofreció todo su apoyo a Moncada

(A Todo Momento) — Tras la renuncia de Rafael Ramírez como representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la designación irregular de Samuel Moncada como su sustituto, María Gabriela Chávez quien funge como embajadora alterna de Venezuela ante dicho organismo, le dio la bienvenida a su colega.

“Bienvenido nuevamente Samuel Moncada. ¡Cuenta con todo mi apoyo!”, indicó la hija del fallecido Hugo Chávez en su cuenta de Twitter.

Moncada, quien anteriormente ejerció como canciller de la República, agradeció a la diplomática. “Un afectuoso abrazo, María Gabriela”, expresó.

Por petición del presidente Nicolás Maduro, Ramírez dejó su cargo como embajador ante la ONU. De acuerdo con su declaración, la orden provino por sus opiniones críticas hacia el gobierno.

Guerra interna en el chavismo: Qué hay detrás de las purgas

La historia que circula cuenta que, en su lecho de muerte, cuatro figuras “rojitas” juraron no implosionar el legado. Nicolás Maduro tomó la posta y debió abrirse camino entre quienes se creían “más hijos de Chávez” que él. Hoy, esa guerra interna estalló.

En un país en crisis —la inflación podría superar el 2.000% este año, la gente no tiene qué comer y hay ya una generación de venezolanos malnutridos— se profundizan las pugnas porque queda menos para repartir.

 “Los opositores no hablan simplemente de puja de poder, hablan de guerra de mafia”

Por estos días, el símbolo de esa guerra interna es “el zar del petróleo”, Rafael Ramírez. El otrora hombre fuerte de Chávez, exministro de Petróleo, presidente de PDVSA y embajador ante la ONU, se ha convertido en la figura “más chavista” en convertirse en enemigo del régimen.

El Nacional

Escribe tu opinión