Funcionarios del régimen sustrajeron insumos y alimentos de la ONG Rescate Venezuela

(A Todo Momento) — La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori, denunció este miércoles que organismos de seguridad del Estado sustrajeron insumos de la ONG Rescate Venezuela.

Los funcionarios ingresaron sin una orden judicial a un galpón arrendado por un proveedor que presta servicios logísticos a la organización.

Del lugar se llevaron una serie de insumos médicos, utensilios, alimentos no perecederos, medicinas, franelas, calcomanías y otras piezas alusivas a la ONG.

“Alertamos a la comunidad internacional y a los organismos de derechos humanos que en este momento organismos de seguridad sustraen de manera ilegal insumos de Rescate Venezuela. Estos artículos están destinados a atender a venezolanos en situación de riesgo, que son víctimas de la emergencia humanitaria compleja”, denunció Tintori en Twitter.

Lea también: Convocan a movilizarse hasta la Asamblea Nacional el próximo martes #28Ene

Tintori, coordinadora de la ONG, instó a la Organización de las Naciones Unidas, a la oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios y a la alta comisionada Michelle Bachelet a realizar las gestiones correspondientes para que los organismos de seguridad detengan la persecución contra las ONG venezolanas.

También exigió a los organismos de seguridad que regresen todos los insumos que se llevaron del lugar.

“Denunciamos este atropello arbitrario e ilegal del que hemos sido víctimas y alertamos a la opinión pública e internacional”, indicó la alerta internacional.

El Nacional

Escribe tu opinión