Fuertes lluvias mantienen en jaque a los venezolanos

(Redacción A Todo Momento) – Las lluvias de los últimos días han provocado diversos desbordamientos de ríos a nivel nacional ocasionando inundaciones y muerte a su paso, por lo que los ciudadanos y las autoridades se mantienen alerta ante lo que podría convertirse en una emergencia nacional.

Carretera nacional bajo el agua en Zulia 

La carretera nacional Machiques-Colón a la altura del kilómetro 61 de la troncal seis, en el estado Zulia, quedó inoperativa por el desbordamiento del río Palmar.

La situación afectó a 180 familias del sector Múcura de la entidad zuliana, informó Panorama.

El director de Polirosario, Gilberto Hidalgo, informó que en la mañana de este miércoles brigadas del cuerpo de bomberos del municipio, policía, Protección Civil y Guardia Nacional Bolivariana actúan en el rescate de las familias afectadas.

Lago de Valencia: Vida de miles de personas en riesgo

El mayor temor de la zona de Paraparal, en el céntrico estado Aragua, es que las contaminadas aguas del Lago de Valencia (que han crecido en los últimos días por las lluvias) rebasen un precario muro de contención que está a punto de ceder.

Moisés Carrero, vive en Paraparal 2, cerca del sector Los Bloques. Su casa de dos pisos no ha sido impactada por las inundaciones que sí llegaron a algunas residencias; pero la zozobra aún ronda. Carrero lamenta que esta situación no haya sido atajada a tiempo por los distintos gobiernos; que pudieron evitar que el lago siguiera creciendo sin control y pusiera en riesgo vidas, urbanismos y pertenencias.
El muro

Por su parte, el ingeniero Luis Fernando Arocha; que coordina la Comisión de Agua del Colegio de Ingenieros del estado Carabobo; recordó que debido a que no se ejecutaron las obras requeridas para contener el ascenso de las aguas del lago, el gobierno decidió construir el muro en la zona sureste del cuerpo de agua. La obra comenzó a ejecutarse en 2005.

Ayuda al mundo, la espalda a los suyos

Mientras los aragueños se encontraban en constante riesgo y alertando sobre la situación, el gobierno venezolano, la cancillería de Venezuela publicaba un comunicado mostrando su solidaridad con China por las muertes y daños que se registraron tras las fuertes lluvias que han ocurrido en los últimos días en el país asiático, agregando a ello la ayuda enviada a Cuba tras el paso del huracán Irma.

Desbordamientos se cobran su primera víctima en Puerto Cabello

Néstor Reverol, ministro de Interior Justicia y Paz, confirmó este miércoles la muerte de Ángel Pérez Machado de 72 años en Puerto Cabello, estado Carabobo, producto del desbordamiento de varios ríos en la entidad.

Reverol explicó que los municipios Puerto Cabello, Bejuma, Juan José Mora y Naguanagua y 55 sectores del estado Carabobo resultaron afectados por la fuertes lluvias del martes, debido a que llovió sin parar por más de tres horas. Además informó que una persona de 79 años está desaparecida en el sector Aguas Calientes.

Lee más:

Desbordamiento de ríos causa muerte en Puerto Cabello

Familias afectadas en Valencia son trasladados a refugios

 

Escribe tu opinión