Frente Amplio hará jornada de casa por casa este fin de semana

(A Todo Momento) — El denominado Frente Amplio anunció que este sábado 24 y domingo 25 de agosto iniciarán una jornada de casa por casa en todo el territorio nacional con el objetivo de informar a la población sobre los progresos de la oposición venezolana.

“La única forma de que haya una liberación en Venezuela es que aumentemos la presión social y democrática”, aseguró Ángel Oropeza, coordinador nacional del Frente Amplio.

El dirigente enfatizó que están ejerciendo mecanismos para lograr la salida de Nicolás Maduro del poder, pero la clave es la movilización de los venezolanos en la calle.

Oropeza aseguró que no es una tarea solo de la Asamblea Nacional, de los políticos, sino de todos los venezolanos.

Destacó la necesidad de que la población se organice con los líderes políticos para realizar manifestaciones coordinadas. “Vamos hacia un esquema de profundización progresiva de la presión social que comienza el fin de semana”, indicó.

De ahora en adelante, afirmó, se realizarán jornadas progresivas de mayor organización y unidad, con el objetivo de concretar el cambio político en el país.

Lea tambiénPablo Medina: Se está conformando un Ejército “para liberar a Venezuela”

“Somos ciertamente mayoría. Lo sabe la gente en la calle, la comunidad internacional. El gobierno lo sabe. Por eso el mensaje el día de hoy es recordar eso y ejercer la mayoría. No basta con ser mucha gente. Una cosa es ser muchos y otra es que eso se transforme en una fuerza organizada que ejerza presión”, añadió.

Oropeza no ofreció detalles sobre cómo será esta actividad ni los puntos de encuentro. De hecho, precisó que estas jornadas serán justamente para informar a la ciudadanía.

En representación del chavismo habló Sergio Sánchez, quien afirmó: “Vamos a hacer visitas casa por casa e incorporaremos a la gente de forma más militante. Porque una cosa es ser espectador y otra ser sujeto de cambio”.

Consideró que el cambio político ocurrirá cuando los ciudadanos salgan a la calle y se organicen, más allá, insistió, de expresarse en Twitter. “Hasta ahora los que nos hemos movilizado no ha sido la mayoría. Nos falta más organización. Esa es la etapa a la que estamos entrando”, dijo.

El Nacional

Escribe tu opinión