Freedom House cataloga el internet de Venezuela como “no libre”

(A Todo Momento) — La organización Freedom House en su informe anual sobre las libertades catalogó al internet en Venezuela como “no libre” por la disminución de los accesos, el aumento de la censura, bloqueos y ataques contra medios, reseñó NTN24.

De los siete países latinoamericanos analizados, Venezuela es el único que cambia de estatus; al pasar de “parcialmente libre” a “no libre” por un deterioro “en todos los frentes” de la libertad en internet.

El comunicado llega un día después de que el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez; anunciara que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)  impedirá que proliferen las “políticas” de odio en las redes sociales; en el marco de la ley que aprobó recientemente la Constituyente madurista.

Lea También: Cuatro preguntas: Venezuela y su estado de default parcial

Luego de la creación de la “Ley Contra el Odio”, que a juicio de la oposición, es un mecanismo para generar más odio en el país; el diario El Nuevo País y la revista Zepa fue asediada por colectivos adeptos al chavismo; dejando mensajes a favor de los oficialistas.

Lea También: Eduardo Samán es oficialmente candidato a la Alcaldía de Caracas

Escribe tu opinión