(Foto) Detuvieron al gerente de la Droguería Nena en guarenas por supuesto acaparamieto de medicinas

Recorrido por farmacias. Caracas, 09-01-2015 (WILLIAMS MARRERO / EL NACIONAL)

(Redacción A Todo Momento)

La noche de ayer fue detenido el ciudadano Luis Eduardo Burgos, Gerente de Ventas de la Droguería Nena ubicada en Guarenas por supuesto acaparamiento de medicamentos, boicot y delincuencia organizada. 

La detención ocurrió en un operativo por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) donde fiscalizaban las instalaciones de esta droguería porque presuntamente no estaban distribuyendo medicamentos a algunas farmacias con la que ellos trabajan. El hecho es que la distribuidora está presentando déficit de adquisición de medicamentos como todo el sector farmacéutico en el país y el dueño de una farmacia afecto al Gobierno denunció que no le estaban vendiendo.

Según información extraoficial de personas que laboran en la droguería, 51% de la participación del mercado farmacéutico venezolano le pertenece a esta distribuidora.

La Droguería Nena se ocupa en dos regiones del pais, en la Región Central y en la ciudad de Barquisimeto.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana trasladaron a Burgos al Sebin y la audiencia fue diferida para el día de hoy.

detenido

detenido2

 

Escribe tu opinión