Foro Penal venezolano contabiliza 328 presos políticos

(A Todo Momento) — 328 presos políticos contabilizó el Foro Penal Venezolano en su acostumbrado balance semanal. A través de su cuenta en Twitter, la organización reveló que hasta el 2 de marzo de 2020, 317 hombres y 11 mujeres, de los cuales 11 son civiles y 208 militares, integran la lista. Actualmente un adolescente se encuentra detenido, publica Runrun.

La lista de la ONG es actualizada semanalmente y es enviada al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y a la oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para su verificación y certificación.

El director de la ONG, Alfredo Romero, pidió a Michelle Bachelet que insista en la liberación de los 328 presos políticos. Destacó que más de 90% de ellos no han tenido posibilidad de defenderse.

Lea también: SNTP condenó señalamientos de Diosdado Cabello contra Edward Rodríguez

“Los presos políticos siguen existiendo y la represión no es casualidad, es una fórmula de gobierno para estar en el poder. Existe el caso de un menor de edad que fue detenido sin ningún motivo, solo por estar vendiendo plátanos en Santa Elena de Uairén”, afirmó Alfredo Romero en rueda de prensa el pasado 2 de marzo.

Cabe destacar que el pasado 27 de febrero, tras presentar su más reciente informe sobre Venezuela, Bachelet instó al régimen de Maduro a liberar todos los presos políticos en el país.

Lea tambiénEdward Rodríguez a Diosdado Cabello: “Informar no es delito”

Vea también: “Ocupación asimétrica” de Cuba en Venezuela es “peor” de lo que se pensaba

Lea también: Denuncian otorgamiento ilegal de hectáreas a empresas turcas para explotación minera

Escribe tu opinión