Bajo flujo de temporadistas en estos Carnavales

Imagen referencial

(A Todo Momento) — Vendedores de la Colonia Tovar, estado Aragua, afirman que el flujo de temporadistas por los días de carnaval ha sido bajo en comparación con años anteriores.

La escasez de efectivo sumado al mal funcionamiento de los puntos de venta, ha hecho que las ventas en esta entidad sean bajas, así lo afirma Jesús Alberto caserlan, comerciante de la zona.

Baja afluencia de temporadistas por altos precios y escasez de efectivo

Con un descenso de 40% en la afluencia de pasajeros comenzó el asueto de carnaval en los terminales La Bandera y Oriente. Aunque el gobierno nacional anunció el jueves que 50 autobuses fueron habilitados para movilizar a los temporadistas, usuarios denunciaron que no hay boletos por la falta de unidades. Reseña El Nacional

Un cartel que anuncia “No hay pasajes para ningún destino” recibe a los pasajeros en una de las taquillas del terminal de Oriente, Antonio José de Sucre. En las líneas privadas que cubren las rutas largas hacia el sur  y el oriente del país los costos de las tarifas van entre los 235.000 bolívares hacia San Félix y los 660.000 bolívares a Santa Elena de Uairén.

Lea también: Niños salieron disfrazados de insumos básicos, viviendas y Canaimitas

El costo de los boletos para trasladarse en un autobús Sitssa es más asequible. El  pasaje más económico hacia Anaco, en el estado Anzoátegui, y otros destinos orientales está fijado a partir de los 36.000 bolívares. Mientras que la tarifa más elevada hacia entidades andinas y llaneras ronda los 67.000 bolívares.

Una fuente vinculada a la dirección del terminal indicó que este año el descenso en el número de usuarios es de 40%, aproximadamente. “Con dificultad llega a los 1.000 pasajeros diarios, cuando en años anteriores había más de 2.500 personas”, dijo.

Señaló que viajar dejó de ser una prioridad para el venezolano, debido al acelerado incremento de los costos. Añadió que a la demora  habitual en la venta de boletos se sumó la escasez de efectivo. “Para nadie es fácil tener 200.000 bolívares en el bolsillo”.

Lea también: Incendio en la Marina del Venetur consumió 20 embarcaciones

Escribe tu opinión