Financial Times habla de “Default parcial” en Venezuela

(Redacción A Todo Momento) — El Financial Times, periódico del Reino Unido dedicado a noticias económicas y de negocios internacionales hizo énfasis en su primera plana de el default parcial de Venezuela.

Según la primera plana del periódico especializado en temas financiero; éste es “el primer incumplimiento de Venezuela de una deuda de $ 60 mil millones profundiza la crisis”.

También en su pagina web titula que “Venezuela se hunde más en la crisis después del incumplimiento”; refiriéndose al impago de la deuda externa del país. Además afirma que “Caracas está atrasada por $620 millones en pagos de intereses de un total de deuda de $60 mil millones”.

Lea También: Venezuela contrató abogado para asesoria en reestructuración de deuda

Hoy la Bolsa de Luxemburgo suspendió la negociación de bonos venezolanos. Distintos acreedores de bonos emitidos por el gobierno de Venezuela iniciaron una consulta a la asociación de mercado de derivados ISDA. Ello para determinar si el país entró en incumplimiento de pagos; informó el sitio web de ese organismo.

Asimismo, la Agencia Fitch Ratings puso a PDVSA en la categoría de incumplimiento restringido por el retraso de pago de bonos en dólares. “Estas calificaciones reflejan el incumplimiento de los bonos de la empresa con vencimientos el 2 de noviembre de 2017; y el 27 de octubre de 2017 debido a retrasos en el procesamiento”, dijo en un comunicado la agencia.

Primera plana del Financial Times

Imagen Financial Times
Escribe tu opinión