Jacqueline Faría: “Lamentable el papel que está jugando Bachelet”

(A Todo Momento) — Jacqueline Faría, exjefa de Gobierno del Distrito Capital, criticó este lunes a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por exponer la situación por la que atraviesa Venezuela, publica El Nacional.

“¡Es lamentable el papel que esta jugando Bachelet en este momento!”, dijo Farías vía Twitter.

Horas antes, la alta funcionaria había presentado una actualización del informe sobre la situación de la violación de los derechos humanos en el país.

“No aboga por el respeto a vivir dignamente que tienen los venezolanos”, agregó la funcionaria del régimen de Nicolás Maduro.

Reiteró que Venezuela es atacada por las sanciones del gobierno de Estados Unidos. Indicó que estas sanciones no han sido de carácter humanitario.

Aumenta la gravedad

Bachelet alertó este lunes que las ejecuciones extrajudiciales parecen continuar en Venezuela a manos de la Fuerza de Acciones Especiales.

Dijo que la organización no gubernamental Monitor de Víctimas registró 57 nuevas presuntas ejecuciones en Caracas durante el mes de julio.

La funcionaria también manifestó su preocupación por las sanciones aplicadas por el gobierno de Estados Unidos enfocadas a presionar para lograr la salida de Maduro del poder.

Señaló que la hiperinflación por la que atraviesa el país y el deterioro de la economía contribuye al crecimiento de la situación humanitaria y migratoria.

Lea también: OEA votará aplicación del TIAR en Venezuela el 11 de septiembre

Escribe tu opinión