Fanny Garcia: “Es un error no participar en las municipales”

(Redacción A Todo Momento) — La candidata a la alcaldía de Maracay, Fanny García, manifestó este martes que “es un error” no participar en las elecciones municipales convocadas por la asamblea nacional constituyente (ANC).

En el programa Vladimir A La 1, transmitido por Globovisión, la dirigente del partido Avanzada Progresista afirma que de ganar la alcaldía iniciará un proceso de “desburocratización de las gestiones”.

La candidata aseguró que no existe otro método de lucha sino el electoral. Al mismo tiempo que aseveró que está dispuesta a juramentarse ante la ANC.

“No se trata de un proceso de subordinación. Si tengo que ir a juramentarme a la Asamblea Nacional Constituyente aún sabiendo que es ilegal, yo lo voy a hacer porque soy legal a los maracayeros“, sentenció.

Para García, se hace necesaria una “reconciliación” de la sociedad, “Vamos al reencuentro social, a romper la polarización”, dijo en la entrevista.

Avanzada Progresista reitera su participación en elecciones municipales

Avanzada Progresista emitió un comunicado en el que reitera su participación en las elecciones municipales, convocadas para el próximo 10 de diciembre, conforme a sus “convicciones democráticas”.

“Sabemos que hay dificultades y que hay toda una trama para desorientar y desanimar a la votación opositora mediante la adopción de medidas indeseables y rodeadas de amenazas y triquiñuelas”, reza la nota.

El partido manifestó su respeto hacia los líderes y organizaciones políticas que decidieron no participar en el proceso y, además, rechazaron los “ataques” en contra de Yon Goicoechea y el diputado Freddy Guevara.

Lea también: ABP y Vente Venezuela conforman nueva “Fracción opositora 16 de julio”

Escribe tu opinión