Inicio > FAMILIARES DE LOS FALLECIDOS EL 11 ABRIL DEL 2002 PIDEN FORMAR PARTE DE LAS MESAS DE DIÁLOGO

FAMILIARES DE LOS FALLECIDOS EL 11 ABRIL DEL 2002 PIDEN FORMAR PARTE DE LAS MESAS DE DIÁLOGO

Yesenia Fuentes, de la Asociación de Víctimas del 11 de abril de 2002, solicitó este viernes al Ministerio Público (MP) que continúen los procedimientos para castigar a todos los responsables de los asesinaros vinculados con el golpe de Estado que hubo en Venezuela el año 2002.

Durante un acto en honor a los caídos ese día, en el puente Llaguno, en el centro de Caracas, Fuentes enfatizó, además, que algunos familiares de las víctimas no están dispuestos a negociar la libertad de Iván Simonovis, uno de los condenados por estos hechos, en los que murieron 19 personas y hubo más de 100 heridos.

Simonovis, exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Metropolitana de Caracas para abril de 2002 ha sido condenado por delitos de lesa humanidad, por haber presuntamente dirigido la masacre de Llaguno, en la que cayeron venezolanos por disparos de francotiradores ubicados en edificios cercanos al Palacio de Miraflores, sede del Gobierno.

Una amnistía para Simonovis es una de las peticiones de la derecha en las mesas de diálogo que comenzaron este jueves con el Ejecutivo Nacional. En ese sentido, Fuentes pidió que incluyeran a la Asociación de Víctimas en estas conversaciones.

En el acto realizado este viernes en Llaguno, transmitido por Venezolana de Televisión, Darío Vivas, diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), resaltó la lucha por la democracia, el socialismo y el poder popular que dieron el 11 de abril los caídos en ese punto de Caracas.

Vivas apuntó que “hoy la derecha pretende que no haya justicia, que haya impunidad”, en referencia al caso Simonovis.

Asimismo, al inicio del evento, que contó con las interpretaciones musicales de Alí Alejandro Primera, entre otros músicos, familiares de las víctimas del 11 de abril colocaron una ofrenda ante la escultura que recuerda a las víctimas que cayeron en el puente.

AVN