Cuatro fallecidos tras saqueos y revueltas en Arapuey-Mérida

Imagen: El Pitazo

(A Todo Momento) — Un informe policial confirma al menos cuatro fallecidos en las revueltas y saqueos que se desarrollaron en la zona rural de Arapuey, sector del estado Mérida que limita con Trujillo y Zulia. Reseñó El Pitazo

El primer fallecido respondía al nombre de Arturo Lino Volcanes Guillen de 73 años de edad; y el segundo un joven de 17 años de apellido García Fonseca. Ambos decesos ocurrieron en la noche del miércoles 10 de enero cuando comenzaron los hechos irregulares tras el saqueo de dos abastecimientos de comida.

La tercera fallecida fue este jueves 11 de enero, se trata de Elizabeth Sierra de 26 años, quien era locutora de la emisora comunitaria “La Revolución de Chávez” 92.9 FM. La apodaban “La Pocho” e ingresó a la morgue del Hospital Central de Valera a las 5:30 de la tarde. El hecho ocurrió entre las denuncias de saqueo de carne.

Heridos llegan a Trujillo

Entre los heridos registran a 10 personas, 7 mujeres y 3 hombres que ingresaron de emergencia al Hospital Central de Valera “Pedro Emilio Carrillo”, ubicado en el estado Trujillo debido a la cercanía del centro de salud.

Lea también: Sobreviviente del naufragio de balsero relató su experiencia de la tragedia

Los lesionados por arma de fuego, maltratos físicos y por objetivos contundentes, responden a los nombres de: Yohandry Coacurrubia de 18 años, Marian Parada de 24 años, Daniel Torres de 27 años, Nelly Margo 52 años, Maribel Rivas de 48 años, Elisabeth Cierra de 26 años, Yilmari Ramirez de 35 años, Anselmo Araujo de 64 años, Emili Pineda de 35 años y Graciela Franco de 51 años.

Situaciones

Los hechos ocurrieron exactamente en el estado Mérida, municipio Julio César Salas, parroquia Arapuey, calle principal, diagonal a la plaza Las Madres, específicamente frente al local de alimentos Feravenca.

De acuerdo a la reseña policial, el primer fallecido se encontraban enfrente de este local, cuando él y los demás habitantes fueron sorprendidos por tres vehículos de diferentes marcas, modelos y color, de “donde accionaron las armas de fuego en contra de los presentes”.

El segundo deceso fue en las 11 de la noche en la carretera Panamericana, antigua pasarela de Arapuey. El joven de 17 años formaba parte de un grupo de manifestantes cuando recibió un disparo de una ráfaga que lanzaron al aire unos sujetos irregulares.

La tercera, ocurrió en la misma zona, pero durante las denuncias de saqueo de carne.

Aún se mantiene la tensión en el sitio. Desde el lunes 8 de enero se registran protestas y huelgas en toda esta zona baja, donde los manifestantes denuncian escasez de alimentos, ausencia de la caja de Clap y falta de atención en distribución de rubros.

Un cuarto fallecido

Otras fuentes señalan que hay un cuarto fallecido que murió desangrado en el CDI de Arenales.

Matan reses en haciendas

El presidente de Fedenaga, Carlos Albornoz, confirma a través de un audio la matanza de reses apostadas en haciendas ubicadas Arapuey, estado Mérida. Afirman que los terrenos son actualmente administrados por Pdvsa, los cuales antes pertenecían a la familia de apellido Belloso.

Albornoz asegura que los habitantes de la zona disparan en contra de la reses, las descuartizan y se las llevan en moto o en carro en plena vía pública.

Agrega que la situación es “medianamente” controlada por la autoridades de seguridad y espera datos sobre el total de reses sacrificadas.

Escribe tu opinión