Esposa de militar torturado: “Ha llegado a pensar en el suicidio”

(A Todo Momento) — María Gabriela de Mejías, esposa del coronel Johnny Mejías, denunció las torturas a las que es sometido el militar desde su detención el pasado 29 de enero por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), luego de haber sido señalado de estar presuntamente involucrado en el “atentado” a Nicolás Maduro 4 de agosto del año pasado, publica El Nacional.

“No tiene atención médica. Ha tenido que aprender a lidiar con el cuadro depresivo que presenta, pero incluso ha llegado a pensar en el suicidio”, contó la esposa del coronel a NTN24.

Mejías indicó que su esposo está padeciendo de hemorroides, sufre de fuertes dolores de cabeza por no dormir y de dolores en la columna por no ser tratada una afección en esa zona.

“Duró hasta 62 horas sin dormir, y bueno, la presión ahí adentro (sede de la Dgcim) es insufrible”, señaló.

La esposa del coronel explicó que a este se le acusa de complicidad con su colega Oswaldo García Palomo en el atentado en la avenida Bolívar de Caracas en agosto pasado contra Nicolás Maduro.

Lea también: CPI designó 3 jueces para seguir caso contra Nicolás Maduro

“Eso es totalmente falso. De hecho, a mi esposo ni una prueba le han conseguido y aun así fue enviado a juicio”, dijo la denunciante, quien aseguró que es un militar con una carrera intachable.

Las dos hijas del coronel, una de seis y otra de 13 años de edad, están bajo tratamiento psicológico debido a la situación que ha golpeado a la familia.

Escribe tu opinión