Jorge Arreaza pidió la entrega de Julio Borges a la embajada colombiana

Foto archivo

(A Todo Momento) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, se citó el jueves 9 de agosto del 2018, con el consejero de la embajada colombiana, Augusto Blanco, para pedirle la entrega de Julio Borges y otros supuesto vinculados por la aparente cooperación en el atentado del sábado 4 de agosto.

Noticiero Digital.

“Le solicitamos la colaboración para la extradición del coronel retirado Oswaldo García Palomo, Gregorio Yaguas Monje, al funcionario de migración de Colombia Mauricio Giménez Pinzón y Yilbert Escalona Torrealba implicados en el acto terrorista del pasado 4 de agosto, además de la extradición de Julio Borges, a quien le ha sido retirada la inmunidad parlamentaria cumpliendo con los procedimientos correspondientes”, manifestó Arreaza.

Lea también: Alfonzo Bolívar: “Regímenes comunistas utilizan el magnicidio para distraer”

El ministro de Relaciones Exteriores precisó que cumplieron con la activación de los canales jurídicos y diplomáticos “para solicitar la extradición de los implicados. El representante diplomático de Colombia se ha comprometido en cooperar con las autoridades venezolanas”.

Asimismo señaló que ofrecieron la localización exacta de la finca Atlanta, en la población de Chinácota al norte de Santander, debido a que allí “se planificó y se entrenó al grupo de terroristas”.

“Queremos derrotar el terrorismo en todas sus expresiones y esperamos contar con la colaboración de las autoridades estadounidenses y colombianas”, sentenció Arreaza, quien también puntualizó que denunciaran “este acto terrorista en todos los foros internacionales” ya a que “el terrorismo es una amenaza para la paz y para la humanidad”.

Escribe tu opinión