“Queremos la quincena de Tibisay Lucena”: Las enfermeras no desistirán de su lucha por salarios dignos

(Redacción A Todo Momento) — Las enfermeras y enfermeros nuevamente tomaron las calles este martes 10 de julio para continuar con su lucha por la conquista de salarios dignos y mejoras en las condiciones laborales, ya son más de 30 centros hospitalarios los que se han unido a las protestas, manifestó la presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras. 

Pese a las amenazas por parte de colectivos y demás simpatizantes del chavismo; quienes no ven con buenos ojos cualquier tipo de protestas en contra del poder central ejercido desde Miraflores, los enfermeros y enfermeras han logrado convocar manifestaciones en todos los estados del país.

Esto ha provocado que otros gremios se unan a las exigencias por salarios dignos; como es el caso de los médicos, trabajadores públicos y los profesores universitarios.

“Queremos la quincena de Tibisay Lucena”, esta fue la consigna que usaron las enfermeras de la Maternidad Concepción Palacios (Caracas) este martes durante una jornada de protesta.

Con llamativos disfraces de productos básicos y pancartas alusivas a “sueldos de miseria” que perciben quincenalmente, las profesionales aseguraron que ir trabajar no les genera ningún tipo de ganancia y que de seguir esta situación, se producirán renuncias masivas en todo el país.

Las enfermeras han advertido que si el ministro de Salud no se reúne con las autoridades del gremio; se organizará una marcha hasta Miraflores este jueves 12 de julio.

Lea también: Enfermeros irán a Miraflores si el ministro no atiende exigencias

Vea también: Trabajadores de Vencemos, Cantv y Corpoelec protestaron en Puerto La Cruz

Lea también: Profesores de la UCV evalúan convocar paro nacional indefinido

Vea también: La hiperinflación se come a los venezolanos

Lea también: Vecinos de Chacao exigieron restitución del servicio de agua

Escribe tu opinión