Eligio Cedeño: “Chávez fue la peor estafa que tuvo Venezuela”

Foto archivo

(Redacción A Todo Momento) — En un documental, del canal argentino, el trecetv, plasma el punto de vista del banquero, Eligio Cedeño, el cual fue arrestado arbitrariamente por el régimen, debido a el aparentes delitos, contrabando por simulación de importación, distorsión de recursos bancarios y obtención de dolares de modo fraudulento.

Cedeño mencionó que en una conversación durante 10 minutos con el expresidente fallecido, Hugo Chávez Frias, se percató que era un delincuente perfecto y que iba a acabar con el país, debido a que tenía muchísimo odio.

Según lo acotado por el banquero, dice que él pensaba que los ricos eran ricos porque les había robado a los pobres, además que la única manera que Venezuela funcionara es que el Estado controlara todo. “Yo le dije que iba a acabar con el país porque tenía mucho odio”.

Lea también — Villegas: “Dejé el chavismo tras la reforma constitucional del 2007”

Así mismo opinó que Chávez no era un ser carismático como otras personas pensaban sino que Eligio siempre lo comparó por su forma de actuar y su personalidad con los peores delincuentes donde yo viví.

“No hay ningún estafador exitoso, en las estafas que no sea simpático, es parte de la preparación de la estafa y Chávez es justamente eso la peor estafa que ha tenido Venezuela”.

Por otro lado el banquero cuenta porque lo arrestaron y como logró salir de allí y escapar a Estados Unidos.

Vea también: Denuncian presunto brote de hepatitis en Ramo Verde

“Un cliente del banco pidió una autorización para obtener unas divisas, las compro y pago y luego lo registro en la computadora, el cliente estaba vinculado a un familiar del expresidente, y aprovecharon, pusieron los dos casos juntos y me hicieron cómplice del hecho delictivo”.

“La juez me dio la libertad cada 15 días y yo agarre camino a mi oficina y el camino me avisan que se están llevando a la juez presa, al percatarme de eso me escondí, tras ello tarde ocho días tratando de salir a Venezuela, hasta que por fin lo logre por una ruta la cual los políticos usan, cuando quieren escapar del régimen.

Escribe tu opinión