Educadores exigieron mejoras salariales en documento entregado a la AN

(A Todo Momento) — Un grupo de representantes de la Federación Venezolana de Maestros entregaron este martes en la Asamblea Nacional (AN) un documento en el que describen la situación actual de los educadores. Exigen mejoras salariales y óptimas condiciones de trabajo.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana prohibieron el desplazamiento de la marcha por la calle. Los maestros caminaron por las aceras desde la estación del metro La Hoyada.

A tres cuadras de la sede del Parlamento, otro piquete de la PNB les impidió el paso. Los funcionarios sólo dejaron pasar a René Zapata, secretario ejecutivo de la FVM, y Edgar Machado, Presidente del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital.

Pese a las complicaciones, un grupo de maestros logró llegar a sede de la Asamblea Nacional y esperan mientras se celebra la sesión ordinaria este martes.

Lea también — Presidente de la Cruz Roja: Temo que terminaremos ampliando nuestra superficie de operaciones en Venezuela

Los docentes continuarán en la calle y pidieron a todos los sectores del país que se unan a la protesta.

27 sindicatos de maestros de todo el país se reunirán este miércoles para decidir cuáles serán las próximas acciones.

Los educadores protestaron este lunes frente al Ministerio de Educación donde, colectivos armados dispararon al aire en la avenida Urdaneta para disolver la manifestación.

El Nacional

Escribe tu opinión