Dugarte niega que haya escasez de material en el Saime

(A Todo Momento) Juan Carlos Dugarte, director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) negó que su institución presentara fallas o deficiencias de material para la impresión de pasaportes, reseñó Unión Radio.

Dugarte expresó que la prórroga del pasaporte es una medida que no tiene tiempo de culminación, así mismo, sostuvo que el aplazamiento “es una solución que se le está dando a los venezolanos”, Dugarte comentó que las personas que necesitan viajar “con urgencia” al extranjero no necesitan pasaporte.

Informó que las citas para optar al pasaporte están abiertas para las personas que lo solicitan por primera vez, además manifestó que el sistema “no permite” que una persona que tenga una libreta opte por una nueva porque puede solicitar la prórroga.

Nuevos precios para renovar pasaporte y para la prórroga

Desde el 1 de noviembre,  se dio a conocer a través de la página del Saime y de la  red social Twitter, lo que serían los nuevos precios para renovar el pasaporte y para adquirir la prórroga del mismo, (medida que está empleando Maduro para aquellas personas que tienen su pasaporte vencido).

Para adquirir la prórroga del pasaporte el usuario deberá ingresar al portal web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería saime.gob.ve y seleccionar el botón “Prórroga de Pasaporte”.

Lea más aquí

Lea también: Venezuela, el país inmensamente rico que se empobrece

Escribe tu opinión