Director del SIP indicó que Maduro podría aplicar más censura en el país

(A Todo Momento) — El director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Ricardo Trotti, indicó que Nicolás Maduro aplicará más censura a los medios de comunicación para detener las críticas hacia su gobierno. Reseñó El Nacional.

Lea también: Periodista Luz Mely Reyes galardonada con premio a la libertad de prensa

“Nicolás Maduro como Diosdado Cabello seguirán tratando de imponer trabas al ejercicio del periodismo libre. Si falla la libertad de prensa falla la poca democracia que queda en Venezuela”, dijo Trotti.

Explicó que la presión internacional no va a ceder y eso preocupa al gobierno, por lo que continuarán atacando a los medios en el país.

“El problema no es lo que ha pasado con La Patilla o El Nacional Web en las últimas semanas cuando bloqueó los sitios de Internet para el resto de los venezolanos, sino lo que pueda venir, porque no creo que vaya a dejar de haber presión internacional en contra del régimen”, indicó el director del SIP.

 Trotti instó a denunciar estas acciones que afectan al periodismo libre e independiente.

“Denunciar estas cosas que aunque parezcan pequeñas son parte de un todo que es la censura y coartar el sentido crítico, a la oposición y al periodismo libre e independiente”, señaló.

Lea también: Periodista Luz Mely Reyes galardonada con premio a la libertad de prensa

Escribe tu opinión